“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 13 de mayo de 2017

FERIA DE LA CIENCIA


                  Estamos llegando al final de nuestro proyecto de los pequesabios a través del cual hemos pretendido acercar a los niños y niñas al mundo científico, fomentando la observación, manipulación y exploración, todo ello desde un enfoque lúdico. El broche final de este proyecto ha sido poner nuestra investigación al servicio de los demás, para ello se celebró en el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla la feria de la ciencia, los días 11, 12 y 13 de mayo, donde los colegios implicados y otras entidades montaron un stand para difundir sus experimentos al público visitante. 


                  El pasado jueves día 11 de mayo,  un grupo de niños y niñas de nuestra clase, acompañados por su familia y la maestra, representaron a nuestro colegio en la XV Feria de la Ciencia. Allí presentamos experimentos trabajados  lo largo del curso tales como el huevo flotador, la mano pegajosa, la molécula inquieta o los lacasitos, a través de los cuales pudimos explicar a niños y mayores el comportamiento de las moléculas del agua y verdaderamente los dejamos impresionados
 Es una experiencia enriquecedora y gratificante que os gustará. 





                           Me gustaría daros la enhorabuena por vuestro trabajo, a  los representantes de este año y a toda la clase porque el proyecto es de todos y todas. Durmiente estos días todos hemos colaborado en la preparación de la feria, ayudando  a ensayar a los compañeros. El año que viene volveremos  este certamen y otros compañeros volverán  dejar bien alto el nombre de nuestro cole y de nuestro pueblo. También me gustaría felicitar a las familias una vez mas por su colaboración en todo el proceso.

                           


                               Pero aún nos quedan algunos experimentos  en el tintero que realizaremos de aquí  final de curso y el año que viene, un nueva temática que y esta en mente pero aún no podemos desvelar. Y no olvidéis nunca nuestro leme ¿ES MAGIA? ¡NOOOOOOOO, ES CIENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario