“Aprendemos, enseñamos, conocemos con nuestro cuerpo entero. Con los sentimientos, con las emociones, con los deseos, con los miedos, con las dudas, con la pasión y también con la razón crítica, jamás sólo con ésta última”

Paolo Freire, 1993


sábado, 13 de mayo de 2017

DÍA DEL LIBRO


                    Entre los objetivos que pretendemos desarrollar en educación infantil se encuentra el fomentar el gusto e interés hacia la lectura y damos fe de ello en las distintas experiencias de aprendizaje que surgen en nuestro proyecto de aula, no sólo leemos cuentos, como muchos suelen pensar que hacemos en educación infantil, sino cualquier texto que caiga en nuestras manos, artículos, noticias de periódicos, folletos, recetas de cocina,en definitiva, cualquier texto de uso social, cualquier texto que nos sirva a las personas para dar respuesta a las preguntas que nos planteamos sobre el medio que nos rodea.

                     Aún sí no quisimos pasar por alto celebrar esta efemérides, el día del libro, que fue el pasado 23 de abril, pero por encontrarnos inmersos en plena celebración de la semana escolar del teatro, lo pospusimos al 4 de mayo. Nuestra actividad lleva por nombre cuentos de cine, cada maestro o maestra hicimos de cuenta cuentos, elaborando un cartel con un número de entradas y planificando un actividad posterior al cuento , los niños podían adquirir la entrada del cuento que mas le gustara y compartirían lectura con niños de 4, 5 años  y de 2º de primaria, con lo cual fomentamos también la convivencia con otro alumnado del centro. Otra experiencia enriquecedora con la que aprendemos  la vez que disfrutamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario